Detenidos por vender marihuana a agente encubierto de Carabineros en Coquimbo

05 Agosto 2020

Le entregaron una bolsa de nylon con 7,2 gramos brutos de marihuana, por la que pagó $30.000.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a 3 sujetos, quienes son indagados por microtráfico de drogas. Según la imputación, el martes 4 de agosto, a eso de las 16:50 horas, E.M.H.V., F.J.C.R. y la mujer M.J.CH.CH., habrían concurrido a fin de vender sumidades floridas de marihuana y otras partes de la planta a bordo de un vehículo Suzuki hasta la plaza Guayacán, en calle profesor Zepeda con Los Rieles.

En el lugar le venderían droga a un agente encubierto del OS7 de Carabineros, a quien le entregó una bolsa de nylon con 7,2 gramos brutos de marihuana, por la que se les pagó $30.000. 

Carabineros efectuó un control de identidad a E.N.H.V., quien habría arrojado a un contenedor de vidrio un estuche con 9 envoltorios de papel y un envoltorio con 15.3 gramos brutos de marihuana. Además, en un banano, la policía encontró $265.000, entre los cuales estaban los billetes cancelados por el agente revelador.

Además, al interior del vehículo, la policía encontró a los imputados 6 frascos de jarabe Sedopect, gramos brutos de marihuana, balanza digital y otras especies.

El mismo día, hora y lugar, los imputados al concurrir por diversas arterias de la ciudad hasta el lugar donde comercializarían droga, no portaban permiso temporal que los habilitara por la vía pública, sino que contaban con permisos virtuales de “cambio de domicilio”, situación por la cual también fueron formalizados por infracción a las normas sanitarias.

El imputado E.M.H.V. quedó con la cautelar de arresto total, y los otros con arresto parcial por decisión del Juzgado de Garantía porteño. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.