Detienen a 3 individuos que compraron celulares robados en centro de La Serena

10 Noviembre 2016

Los smartphones fueron ubicados mediante el número de IMEI proporcionado por la empresa telefónica. Los aparatos fueron devueltos a sus propietarios.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos recuperaron 3 celulares que habían sido sustraídos a diferentes víctimas mediante robo por sorpresa e intimidación, hechos cometidos en el sector céntrico de La Serena.      

Los aparatos tecnológicos fueron recuperados gracias al número de IMEI. Del procedimiento resultaron 3 detenidos, todos mayores de edad, por receptación, los cuales compraron los dispositivos a un precio menor al comercial.

“Los robos por sorpresa acontecen al momento de abordar la locomoción colectiva y también cuando las víctimas se desplazan por el centro”, señaló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Los equipos fueron avaluados en un millón cien mil pesos. Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los sujetos fuesen dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. En tanto los celulares fueron devueltos  a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial.