Detienen a 3 sujetos acusados de violar a menor de edad en Coquimbo

12 Abril 2016

La propia víctima realizó la denuncia. Al momento de la detención se encontró drogas en los domicilios. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las 07.30 horas de esta mañana, tres hombres mayores de edad, identificados como: E.J.A.M. de 26 años, M.A.O.S. de 20 años y E.A.C.T. de 22 años fueron detenidos por funcionarios de carabineros por el delito de violación contra una menor de 16 años, identificada con las iniciales N.O.J.F. en calle 18 de Septiembre, parte alta de Coquimbo.

El llamado de emergencia fue realizado por la propia víctima, indicando el domicilio donde había ocurrido el hecho, indicando que los tres sujetos la violentaron sexualmente luego de encerrarla en un dormitorio del inmueble donde se estaba desarrollando una fiesta con consumo de alcohol y drogas.

Carabineros llegó hasta el domicilio de uno de los sujetos sindicados como autores del delito, procediendo a la detención de los tres presuntos implicados, uno de los cuales tiene 14 causas canceladas por diferentes delitos.

Además desde el domicilio se incautaron tres maceteros con plantas vivas de cannabis sativa con una altura de entre 45 cm y 55 cm, por lo que también serán formalizados por infracción a la Ley 20.000.

La Fiscalía dispuso concurrencia para peritajes de la Sección de Investigación Policial y caso derivada a la PDI. Se mantiene la detención de los imputados, los cuales serán entregados a la PDI.

“En estos momentos los Detectives se encuentran realizando la inspección del Sitio del Suceso, empadronamiento a testigos del hecho. En tanto   la menor fue trasladada al Servicio Médico Legal para por peritajes sexológicos de rigor”, señaló  el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

La Brigada de Delitos Sexuales, no descarta un cuarto imputado, en la participación de los hechos y se continúan con las indagatorias en la comuna de Coquimbo.

Los tres detenidos, serán puestos mañana a control de detención en  el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por  orden del Fiscal de Turno.