Detienen a 4 personas por robo con intimidación y robo en lugar habitado en La Serena

29 Junio 2018

2 de ellos son menores de edad. Tenían armas hechizas y de fogueo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y la Fiscalía de La Serena desde marzo se encuentran investigando una serie de delitos ocurridos en Algarrobito y Altovalsol, precisamente robos en lugar habitado y con intimidación.  

“A través del Ministerio Público se gestionaron las órdenes de detención. Tenían armas, por lo que se realizan indagaciones respecto de la utilización de éstas en los delitos investigados”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel Acevedo, jefe de la Brigada de Robos La Serena.

Por lo anterior, fueron detenidos 4 individuos. Las armas corresponden a una escopeta hechiza con 6 cartuchos de 12 milímetros y una a fogueo, las que son analizadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística.

El Fiscal de Focos, Andrés Gálvez, señaló que “de acuerdo a los analistas se estableció patrones y levantamiento de información para entregar la mayor cantidad de detalles a la Brigada de Robos de la PDI, que finalmente trajo resultados positivos en la madrugada de hoy con la detención de los 4 sujetos.”

Los individuos son 2 mayores de edad y 2menores; quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención. Sus identidades no fueron reveladas.