Detienen a 5 personas por vender droga en población de Los Vilos

22 Agosto 2016

Los imputados se dedicaban hace bastante tiempo a vender cocaína base y marihuana  lo que mantenía inseguros a los miembroes de la comunidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras varios meses de Investigación, Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos  pertenecientes al grupo  Microtráfico Cero (MT-0), en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público, lograron la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se realizó en un domicilio de la calle Uno N°1250, población San José, y contó con la colaboración de los detectives de Illapel, para allanar el lugar.

Desde el interior del inmueble se incautaron 34,66 gramos de Cannabis y 5,01 gramos de cocaína base, dosificadas en diversos contenedores, además de la suma de $108,000 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga” manifestó el Comisario Claudio Poblete de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Los detenidos eran blanco investigativo de los detectives, ya que hace bastante tiempo se dedicaban a la comercialización de droga en el sector, desde su domicilio, lo que mantenía inseguros a la población.

La droga incautada, iba a ser distribuida a los adictos del sector, por lo que el procedimiento viene a otorgar seguridad a los vecinos. El llamado a la comunidad es a denunciar el microtráfico en los barrios del país de manera anónima” manifestó Poblete.

Los antecedentes, fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que de los cinco detenidos, tres personas fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, mientras que dos mujeres, fueron dejadas en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.