Detienen a 6 delincuentes en Coquimbo por robo con violencia y porte de armas

21 Septiembre 2016

Los sujetos suman más de 60 detenciones en su historial. Entre ellos hay un menor de 17 años.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Sección Especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros lograron dar con el paradero tras un trabajo de inteligencia, procediendo a la detención de cinco individuos que se encontraban prófugos de la justicia por delitos de hurto, receptación y lesiones. Entre los cinco suman más de 60 detenciones.

Los sujetos fueron identificados como:

- M.J.E.A.  con orden de detención por hurto en la ciudad de Rancagua desde julio de este año, presenta siete detenciones previas y tiene antecedentes por robo en lugar no habitado (2), hurto (2), amenazas (2), receptación, porte de elementos para la comisión de ilícitos y daños.

- G.N.O.B, con orden de detención por receptación emitida desde el Juzgado de Iquique desde el 22 de agosto de este año, tiene 17 detenciones previas desde el año 2013 a la fecha y antecedentes penales por lesiones, robo con violencia, hurto (2), robo en lugar no habitado (3), porte de arma blanca, receptación.

- Y.C.R.P. con orden de detención vigente por microtráfico en La Serena desde el 24 de junio de este año, ella registra 27 detenciones previas desde el año 2011 a 2016 y antecedentes por hurto (7), microtráfico, maltrato a carabineros de servicio, ocultación de identidad y robo.

-R.A.A.M. con tres órdenes de detención emitida por el Juzgado de Garantía de La Serena: lesiones menos graves y dos por hurto desde el 15 de febrero de 2010. Tiene nueve detenciones desde el año 2003 a la fecha y antecedentes por porte de drogas, hurto (3) y lesiones.

-C.O.S.R. con orden de detención vigente por usurpación de nombre desde julio de este año, tiene cuatro detenciones previas desde el año 2011 a la fecha.

Durante el operativo los funcionarios policiales lograron además la detención por porte y tenencia de arma de fuego y receptación de la misma, luego de que M.A.Z.O. de tan sólo 17 años, fuera sorprendido en el sector de Tierras Blancas con una pistola calibre 635, que presentaba encargo vigente desde junio del 2013 tras haber sido robada en la ciudad de Copiapó.

Todos los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Coquimbo.