Detienen a abusador sexual que fue denunciado por vecinos en La Serena

23 Agosto 2013

El sujeto se encontraba cumpliendo arresto domiciliar en La Serena por una veintena de delitos de abuso y acoso sexual en Vallenar. Los vecinos lo denunciaron por quebrantar su condena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sujeto, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en La Serena por una serie de delitos de abuso sexual y acoso, fue denunciado por sus vecinos, quienes lo acusan de quebrantar su condena y de acosar a menores del sector.

El detenido, FAC, de 30 años, había sido condenado a arresto domiciliario total en julio pasado mientras se cumplían los 60 días de plazo que los tribunales dieron a Fiscalía para la investigación.

El sujeto solicitó traslado a La Serena para cumplir con la medida, lo que fue acogido. No obstante tras las denuncias de los vecinos de acoso a otras menores en el sector de Colina El Pino, en La Serena, la PDI realizó un punto fijo fuera de su casa, verificando que efectivamente el sujeto quebrantó la medida de arresto domiciliario, por lo cual fue detenido.

Con ello se investigará, además de la veintena de denuncias en Vallenar, si es que existen más casos en La Serena durante el tiempo que estuvo en la zona.