Detienen a adulto en Coquimbo acusado de abuso sexual contra menor de 13 años

08 Agosto 2016
Los hechos sucedieron en el sector de Tierras Blancas. El individuo de 50 años abordó al menor en un minimarket.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al sector de Tierras Blancas, para indagar el delito de abuso sexual en contra de un menor de 13 años.

Según los antecedentes recabados por la PDI, el menor en momentos en que se encontraba comprando en un minimarket cercano a su vivienda, se le acercó un hombre de 50 años, quien “le ofreció dinero para que fuera a la casa de este, realizándole tocaciones en su cuerpo”, afirmó el Comisario Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La PDI de La Serena.

Posteriormente, el menor se trasladó a su hogar, contándole los hechos a su madre, quien dio aviso a la policía. “El sujeto fue detenido y trasladado al cuartel por el delito de abuso sexual contra menores de 14 años. Habría estado bajo los efectos del alcohol cuando abordó al menor”, añadió el Comisario.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El Fiscal de Turno determinó que el sujeto de 50 años identificado como John Godoy Segovia, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.