Detienen al “Burro Plaza” por robar saco de porotos en la Región de Coquimbo

22 Mayo 2019

Carabineros informó que se trata de porotos granados, avaluados en $80.000. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El martes 21 de mayo, siendo las 16:25 horas, Carabineros del Retén El Palqui de Monte Patria recibió un llamado al 133 por parte de un agricultor, quien indicó que un sujeto apodado “Burro Plaza” andaba robando.

El individuo identificado como J.E.P.P, fue sorprendido saltando un cerco del predio agrícola de quien contactó a Carabineros, ubicado en el sector Callejón La Villa. De acuerdo a su denuncia, el sujeto escapaba con un saco de porotos.

Personal de servicio efectuaron patrullajes por calle San Antonio. En la intersección con La Villa dieron con el individuo, a quien le realizaron un control de identidad. Según el reporte policial, portaba un saco de plástico con 10 kilos de porotos granados, avaluados en $80.000.  

El fiscal de turno dispuso control de detención. Carabineros informa que el sujeto es conocido por los agricultores del sector, siendo “uno de los sujetos que siempre anda involucrado en ilícitos de robo de productos de la agricultura, los que posteriormente reduce en Villa El Palqui”.