Detienen a banda con 14 kilos de marihuana y baliza de la PDI

28 Julio 2014

Detectives detuvieron a 5 sujetos mayores de edad con amplio prontuario policial por el delito flagrante Infracción Ley 20.000 e Infracción a la Ley 17.798, sobre el Control de Armas y Explosivos. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Funcionarios de la PDI en virtud a una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Coquimbo y con diversas técnicas investigativas logró establecer los pasos que realizaba una banda organizada que se dedicada al tráfico de drogas en la región.

Con la información obtenida los detectives se abocaron a la individualización de los sujetos, los cuales fueron ubicados y detenidos en un operativo en el sector de la Ruta 5 norte con calle Peñuelas, en la comuna de Coquimbo, incautando un total de 14.665 gramos de Cannabis del tipo Paraguaya, dosificada en 20 paquetes, equivalente a la suma de $73.330.000 pesos, además de un arma de fuego con munición 9 milímetros, una baliza color azul, similar a la que ocupa la policía y un vehículo.

“El procedimiento ocurrió en Coquimbo, en la Ruta 5 Norte a la altura del Casino Enjoy. La investigación tiene concordancia con una que se llevaba a cabo en la Región Metropolitana, logrando desbaratar esta organización que había hecho una mexicana en la ciudad; es decir una quitada de drogas”, indicó Eric Garrido, Inspector de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.  

A los sujetos además se les incautó el automóvil en el que se transportaban de marca Nissan Sunny, además de una baliza perteneciente a la PDI. Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de la ciudad puerto, quien instruyó la incautación de la droga y que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna para el respectivo control de detención, por la responsabilidad que les cabe como autores del ilícito investigado.