Detienen a banda criminal que sembró el terror en Tongoy

11 Diciembre 2018

4 sujetos fueron detenidos por homicidio frustrado, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y porte de herramientas para la comisión de delitos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

4 personas sembraron el pánico en la población Blanca en el balneario de Tongoy, Coquimbo, durante los últimos días. Gracias a las denuncias de la comunidad, y luego de un intenso operativo Carabineros, logró detener a los autores de diversos delitos. 

Por homicidio frustrado, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, porte de arma blanca y porte de herramientas para la comisión de delitos, cometidos todos durante una tarde, fueron detenidos por Carabineros durante la noche de ayer.

El grupo de sujetos cometió una serie de delitos en contra de los residentes, hechos que ya se habían registrado en días anteriores y que habían sido denunciados oportunamente a Carabineros.

En primer lugar se recibió un llamado al 133 en donde se indicaba que una persona había sido víctima de una agresión con arma blanca lo que le había provocado lesiones de carácter leve en su mano izquierda. La víctima indicó que fue amenazada de muerte mientras era intimidada con una pistola y armas blancas largas.

Posteriormente se acogió otra denuncia, esta vez por homicidio frustrado en contra de una mujer a la que dos de estos individuos amenazaron de muerte y la rociaron con combustible, huyendo la víctima hacia su hogar para refugiarse. Esto se sumó a otros llamados al 133, reiterados, que indicaban con nombres y apellidos a las personas que estaban cometiendo los delitos en el sector y amenazando a los residentes.

En base a las características físicas recopiladas y al antecedente de que se esta banda criminal se movilizaba en vehículo Toyota Yaris de color negro, Carabineros concurrió al lugar, ubicando a los involucrados, no logrando en primera instancia su detención porque fueron amenazados con armas blancas largas (estoques), replegándose por seguridad los funcionarios y solicitando apoyo de Fuerzas Especiales.

Mientras llegaba el apoyo policial, la banda criminal pasó por afuera de la Tenencia de Carabineros y realizó un disparo al aire, lo que fue observado por el personal de guardia. Sin embargo, los uniformados continuaron con su patrullaje y nuevamente ubicaron a los sujetos cerca de la 1:00 de la madrugada en el interior del vehículo señalado, incautando las armas blancas utilizadas (sables y estoques), además de una pistola de aire comprimido.

Los sujetos fueron identificados como M.E.D.P. de 24 años, J.N.G.V. de 25 años, K.E.S.B. de 23 años y M.E.Z.G. de 27 años, tres hombres y una mujer. Todos pasaron a control de detención, mientras que el armamento fue remitido al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para peritajes respectivos.