Detienen a barrista de la U. de Chile que transportaba arma de fuego

11 Junio 2018

En un control de Carabineros a un bus, previo al partido contra CD. La Serena.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con motivo del encuentro entre Club Deportes La Serena y la Universidad de Chile por Copa Chile, una sección de fuerzas especiales de carabineros efectuó un control preventivo en el peaje del kilómetro 409 de la Ruta 5 Norte.

En el procedimiento, fiscalizaron un bus privado que venía de La Calera con hinchas de la “U”. Al momento de revisar el interior, encontraron bajo un asiento una escopeta hechiza y 14 cartuchos calibre 12 sin percutar, los cuales estaban en una mochila.

Carabineros realizó diligencias para dar con el dueño de la mochila, el cual al ver que el bus demoraba el reinicio del viaje, se acercó a los uniformados.

El sujeto fue identificado como C.A.L.L. de 20 años,  quien indicó que la mochila era suya, dando el detalle de lo que transportaba en el interior y dónde estaba ubicada en la máquina.

Fue detenido por infracción a la Ley de Armas y trasladado a la 2° Comisaría de Coquimbo. El resto de los pasajeros siguió su trayecto al estadio La Portada. En lo que respecta al partido, los azules vencieron a los granates por 4-1.