Detienen a buscado delincuente que operaba en Coquimbo

31 Julio 2018

Fue detenido cuando intentó robar un local comercial y activó la alarma. Registra 26 causas anteriores por robo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La detención de un delincuente que atacaba las empresas del Barrio Industrial de Coquimbo se logró a raíz del trabajo focalizado de Carabineros, estableciendo el horario y modus operandi del sujeto apodado “el Nano”, de quien ya tenían registros faciales y las denuncias previas.

A las 23:00 horas la central de comunicaciones informó a personal de Peñuelas de que en la empresa “Mountain Drilling” se había activado la alarma de seguridad, por lo que debían trasladarse al lugar.

El personal del cuadrante 9 concurrió de inmediato, realizando un patrullaje por las inmediaciones, logrando ubicar a un sujeto al que le realizaron un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas un cuchillo y en la mochila un esmeril. Fue trasladado a la empresa en donde se había activado la alarma, verificando a través de las cámaras de seguridad que había intentado robar el lugar. Los funcionarios procedieron a su detención.

Fue identificado como M.E.R.T. de 38 años, quien registra 26 detenciones por diferentes delitos de robo, algunas de las cuales corresponden a hechos delictuales en el mismo Barrio Industrial, denuncias que habían sido oportunamente realizadas en la unidad y eran parte de la problemática de seguridad que está siendo abordada por Carabineros y empresarios del sector. La Fiscalía dispuso control de detención y la devolución de las especies al propietario, avaluadas en $200.000.

El Jefe de la Tenencia Peñuelas, Teniente Francisco Ibarra, recalcó que “esto es fruto del trabajo de la alianza realizada con ASOINCO la semana pasada, en donde gracias a la entrega de imágenes de cámaras de vigilancia y testimonios de locatarios se pudo establecer por parte de Carabineros el horario e identificación de este delincuente que actuaba en solitario, logrando así su detención en el sector en menos de unas semana”.

Carabineros continúa con el llamado al trabajo conjunto entre todos los actores para lograr una persecución del delito más acabada y eficaz con todos los antecedentes posibles para trabajar en favor de la comunidad.