Detienen a comerciante por vender cigarrillos ilegalmente en el centro de Ovalle

02 Agosto 2018

Procedimiento fue realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle luego de un aviso anónimo. Se incautaron 405 cajas de cigarros de diferentes marcas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido por infracción a la Ley de Ordenanza Aduanera quedó un hombre identificado como R.G.Z. luego de ser descubierto vendiendo cigarrillos de forma ilegal en calle Benavente en el centro de la ciudad de Ovalle.

El procedimiento se realizó pasado el mediodía luego de que ingresara un llamado anónimo a nivel 133 en donde se indicaba que un comerciante ambulante se encontraba vendiendo cigarrillos en la calle. Debido a la denuncia el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se trasladó al lugar comprobando la efectividad de la denuncia.

Los funcionarios procedieron a la fiscalización del hombre que tenía una gran cantidad de cigarrillos de marca Jaisalmer y Carnival por lo que fue detenido. En total se incautaron 18 cartones de Carnival, 17 cartones de Jaisalmer y 55 cajetillas sueltas de las mismas marcas; contabilizando un total de 405 cajetillas de cigarros que estaban siendo comercializadas ilegalmente por este hombre.

La Fiscalía dispuso que el hombre quedara en libertad a espera de citación (Art.º26 del CPP) y remitir las especies incautadas a la Aduana. El detenido registra antecedentes policiales previos, pero nada vigente.