Detienen a dos mujeres que golpearon a menor por celos en Los Vilos

02 Mayo 2016

Las imputadas agredieron a la víctima de 16 años de edad, con golpes de pies y manos en plena plaza de armas, sustrayéndole posteriormente dos cadenas de plata para luego darse a la fuga del lugar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, recibieron en dependencias de su unidad una denuncia por Robo con Intimidación en contra de una menor de 16 años.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima se encontraba en la plaza de armas de la ciudad, en momentos en que fue abordada por dos mujeres, quienes la comenzaron a agredir físicamente con golpes de pies y manos en su rostro y cuerpo.

“Las imputadas actuaron con extrema violencia y posteriormente procedieron a sustraerle a la víctima dos cadenas de plata que portaba en la región del cuello, avaluadas en la suma de $200.000, para posteriormente darse a la fuga del lugar”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Con la información otorgada por la víctima y en base al empadronamiento realizado en los alrededores donde se cometió el delito, los Detectives lograron detener a las autoras de los hechos, quienes manifestaron que actuaron motivadas por los celos de una ex pareja en común.

“Las imputadas, entre ellas una menor de edad de 17 años,  se encuentran confesas por lo que fueron  detenidas por el delito de Robo con  Intimidación. La víctima en tanto se le trasladó a un centro asistencial para  constatación de las lesiones, las cuales fueron diagnosticas de leves", agregó Claudio Brevis. 

Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del caso, quien determinó que las imputadas de 22 y 17 años de edad, quedasen en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Los detectives continúan con las diligencias para lograr recuperar las especies sustraídas a la víctima.