Detienen en Coquimbo a sujeto por presunto abuso sexual a menor de 13 años

30 Marzo 2015
Denuncia fue interpuesta en la 2º Comisaria de Carabineros. PDI tomó el procedimiento y diligencias del caso.
Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito Flagrante de Abuso Sexual en contra de una menor de 13 años de edad de nacionalidad peruana.

Los detectives en virtud a una orden verbal emanada del Fiscal de Turno de Coquimbo procedieron a la diligencia. El Fiscal instruyó adoptar procedimiento policial por el posible delito de abuso sexual, ocurrido en un inmueble de esa comuna tras ser interpuesta una denuncia en contra el imputado en dependencias de la 2º Comisaria de Carabineros.

Personal policial procedió a realizar las diligencias tendientes a esclarecer el delito denunciado, tomando declaraciones a testigos y concurriendo al sitio del suceso en compañía de personal del Laboratorio de Criminalística Regional. Ya en este, pudieron levantar algunas evidencias biológicas, logrando vincular al imputado, quien se encuentra privado de libertad, con los hechos investigados.   

De lo anterior, los detectives dieron cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.