Detienen en Coquimbo a sujeto por robar especies desde vehículo

12 Enero 2018

Vehículo se encontraba estacionado en calle Varela. PDI dio con el paradero del individuo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de recibir una denuncia por  robo en bienes nacionales de uso público por parte de una víctima, comenzaron a realizar diligencias para esclarecer los hechos.

Según los antecedentes recabados por los policías, el vehículo se encontraba estacionado en calle Varela. El denunciante señaló que las chapas fueron forzadas con un elemento contundente, sustrayendo una radio y otras especies desde su interior.

“Ante la denuncia, los detectives realizaron un patrullaje por las principales arterias de Coquimbo,  individualizando al autor de los hechos, el cual reunía las características físicas y morfológicas aportadas por la víctima, por lo que se detuvo y fue trasladado  a la unidad policial”   indicó el Inspector Cesar Legue de la Bicrim de Coquimbo.

El sujeto identificado como Fidel Ardiles Rojas tiene antecedentes por robo en lugar habitado e infracción a la Ley 20.000 de Drogas. El fiscal del caso instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía coquimbano.

Los detectives ubicaron la radio desmontable sustraída, la cual fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial.