Detienen en la Región de Coquimbo a mujer de 51 años por vender pasta base

04 Septiembre 2016

Utilizaba su domicilio para comercializar pasta base a los adictos del sector y alrededores.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle detuvieron a una mujer de 51 años por infracción a la Ley 20.000 de drogas, antecedentes que llegaron a la PDI de manera anónima.

Los policías tras coordinación con el Ministerio Público comenzaron a realizar una serie de vigilancias que establecieran que en un inmueble ubicado en la Avenida 5 de abril de El Palqui en Monte Patria se vendía pasta base.

Tras un trabajo de inteligencia de dos meses, los detectives individualizaron a la imputada, además de establecer su modus operandis, por lo que solicitaron al Fiscal del caso una orden de entrada y registro a la casa de la mujer.

Desde el domicilio se incautaron más de 100 envoltorios de pasta base con un peso de 53,2 gramos y $137.000 en efectivo. “Con esto se desarticula un punto importante de venta de drogas que mantenía insegura a la población”, afirmó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. El Fiscal del caso determinó que Ana María Ocaranza Rebora fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.