Detienen en La Serena a 7 sujetos que se dedicaban al robo de vehículos

30 Julio 2018

Fueron detenidos por robo con intimidación con arma de fuego, receptación e infracción a la Ley 20.000. Se recuperaron dos autos robados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada se registraron 2 procedimientos policiales en Las Compañías que permitieron la detención de 7 personas que se dedicaban a robar vehículos en La Serena. Todos registran antecedentes penales previos y el personal policial, además, logró recuperar en pocos minutos los dos vehículos que habían sido encargados.

El primer hecho se registró cerca de las 2:00 de la madrugad, cuando personal de la 6ta Comisaría recibió una denuncia por el robo de un vehículo ocurrido en Coquimbito. Motoristas de Carabineros dieron con el paradero del vehículo en Nueva Talcuna, que corresponde a la Tenencia El Molle de Vicuña.

Es así que fiscalizaron el móvil, cuyos 4 ocupantes intentaron huir y esconderse en un domicilio del sector. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Vicuña por receptación, porte de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de drogas, debido a que en el interior del inmueble había un arma de fuego con cargador, pasta base dosificada y una balanza electrónica.

Mientras que un segundo procedimiento se registró pasadas las 5:00 de la madrugada en pasaje Cochay. Carabineros detectó un vehículo con encargo vigente por robo, en donde los delincuentes habían intimidado a la víctima con arma de fuego.

Los ocupantes del móvil al percatarse de que eran seguidos por Carabineros, terminaron colisionando con un poste de alumbrado público, lugar donde fueron detenidos sus 3 ocupantes. Uno de los antisociales portaba un arma de fuego presumiblemente utilizado en el robo del vehículo. Pasaron a control de detención por robo con intimidación con arma de fuego.

Los detenidos en el primer procedimiento fueron identificados como M.A.G.B. de 56 años, F.J.G.C. de 18 años, E.A.C.M. de 17 años y M.A.M.T. de 17 años; mientras que los detenidos en el segundo operativo policial fueron identificados como L.J.P.G.R de 23 años, con antecedentes por robo en lugar habitado y daños simples; F.J.E.E. de 17 años con antecedentes por receptación y amenazas y J.P.D.O. de 19 años; sin antecedentes penales previos. Los dos vehículos devueltos a las víctimas bajo acta una vez culminados los peritajes.