Detienen en La Serena a estudiante por traficar crack, éxtasis, fármacos y jarabes

18 Enero 2017

Al momento de su detención tenía $1.513.000 en efectivo, presumiblemente obtenido por la venta de las sustancias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Funcionarios del OS-7 de Carabineros junto a la Fiscalía investigaron una causa en torno a las actividades ilícitas que estaría realizando un joven, el cual presuntamente estaba dedicado al tráfico de drogas sintéticas como éxtasis y jarabes en base a codeína.

Con estos antecedentes, la sección especializada realizó una serie de diligencias, averiguando que el sujeto debía retirar una encomienda en La Serena, por lo que se estableció vigilancia discreta en el lugar.

A las 18.35 horas del martes observaron la llegada a las inmediaciones de la sucursal del investigado, el cual fue sometido a un control de identidad. El joven manifestó de inmediato que en la encomienda transportaba 50 fármacos.

Pero ello no quedó allí, dado que en una mochila portaba otros 3 fármacos de las mismas características, correspondientes a Flemibron y Sedopect, además de $1.513.000 en efectivo, presumiblemente obtenido del tráfico de estos elementos.

Carabineros detuvo al individuo por infracción a la Ley 20.000, específicamente por poseer fármacos sujetos a control. Tras su detención, los uniformados procedieron al registro de su inmueble, ubicado en Pan de Azúcar de Coquimbo, incautando desde su dormitorio 94 pastillas de éxtasis, además de 2 dosis de crack, 25 dosis de marihuana y plantas vivas de cannabis.

El sujeto fue identificado como A.N.R.R de 28 años, estudiante de Ingeniería Comercial, quien registra antecedentes penales previos. Por disposición de la Fiscalía pasó a control de detención hoy.

La detención se produjo tras meses de investigación donde se logró acreditar que el individuo se dedicaba  a la venta mano a mano y por teléfono de los medicamentos y dosis de éxtasis, las que conseguía a través del envío de sus proveedores con encomiendas desde Santiago.

La codeína o metilmorfina es un alcaloide derivado del opio que se utiliza en los antitusivos, generando dependencia. Se venden sólo tras prescripción médica y con receta retenida. Actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro; y en dosis muy elevadas puede causar problemas respiratorios graves.