Detienen en La Serena a falso policía que quemaba a víctimas para robarles

26 Noviembre 2016

El sujeto de 22 años integraba una banda de 8 falsos policías, protagonizando robos con violencia en varias viviendas. Se lanzó desde un automóvil para evitar ser capturado.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en su afán de dar con la totalidad de los integrantes de una banda de falsos policías que operaban en el Limarí, desarrollaron diligencias que arrojaron positivos resultados.

A la fecha habían sido detenido 7 personas, todas ellas cumpliendo prisión preventiva en la actualidad, pero faltaba un octavo integrante. Este último evadía la acción policial, incluso en el último allanamiento a su hogar se lanzó de un automóvil en movimiento para evitar ser capturado.  

Esta mañana los días libres del sujeto, identificado como Cristian Correa Zepeda de 22 años, terminaron,  ya que la PDI tras vigilancia lo detuvieron en Las Compañías, comuna de La Serena.

“Con este procedimiento se desbarató la totalidad de la banda que atemorizó a los habitantes de Ovalle y Punitaqui. Cometían delitos en viviendas ubicadas en zonas rurales, donde actuaban con extrema violencia utilizando armas de fuego, quemando incluso a sus víctimas”, señaló el Comisario Daniel Maldonado, Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

La policía logró establecer que la banda delictual participó en 4 robos con violencia en las localidades de Durazno de Quiles y Alcones.

El sujeto fue puesto a disposición de los Tribunales de Justicia, quedando en prisión preventiva al igual que los otros 7 integrantes de la banda, por ser considerados un peligro para la sociedad.