Detienen en La Serena a menor de edad prófugo de la justicia

23 Julio 2015

Adolescente de 16 años habría participado en los delitos de robo con intimidación, robo en lugar habitado, receptación e infracción a la ley de armas y explosivos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a un adolescente de 16 años, esto porque mantenía cuatro órdenes de detención pendientes por los delitos de robo con intimidación,  robo en lugar habitado, receptación e infracción a la ley de armas y explosivos.

Personal policial en conjunto con la Fiscalía Local de La Serena investigaron el caso, específicamente la participación del individuo como integrante de una banda criminal en diferentes delitos acontecido en distintos sectores de La Serena.

El menor de edad ya había sido detenido meses atrás por infracción a la ley de armas y explosivos, dado que fue sorprendido portando un arma de fuego con munición, siendo puesto en su momento a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

En el marco de las indagaciones, la PDI manejaba información que el sujeto mantenía una gran cantidad de órdenes de detención pendientes y era requerido por la justicia. En base a esto, logaron establecer el lugar exacto donde el adolescente se encontraba oculto.

Los detectives fiscalizaron al sujeto, verificando que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes, tanto en los Juzgados de La Serena y Coquimbo. El menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención.