Detienen en La Serena a mujer por tratar de asfixiar a su hija de 9 años

19 Octubre 2015

Mujer de 34 años atacó a su hija cuando esta última dormía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena tras llamado del Fiscal de Turno, concurrieron al sector de Alfalfares debido a una de denuncia por el delito de parricidio frustrado en contra de una menor de nueve años.

El hecho ocurrió durante la madrugada del este lunes cuando la víctima  se encontraba durmiendo en su habitación, por lo que su madre identificada con las iníciales S.L.D.J de 34 años procedió agredió a la menor sofocando su vía área con una de sus manos, mientras que con la otra comenzó a presionar la región cervical, siendo finalmente la niña rescatada por su abuelo.

“El abuelo de la menor intervino y sacó a la imputada del lugar, dando aviso inmediatamente a la policía. Por los antecedentes entregados por los familiares de la víctima, se logró establecer que la imputada sufre de un trastorno mental, el cual  deberá ser acreditado posteriormente por especialistas”, señaló el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives de la Brigada de Homicidios tras una serie de diligencias realizadas en el sitio del suceso; como levantamiento de evidencias, declaración de testigos, empadronamiento del sector,  lograron  establecer la participación de la imputada en los hechos denunciados.

La mujer fue puesta a disposición  del Juzgado de Garantía de La Serena para su respectivo control de detención. En tanto la víctima fue dada de alta, dado que el equipo médico indicó que las heridas proporcionadas por  su madre no eran de gravedad.