Detienen en La Serena a mujer prófuga de la justicia

01 Julio 2015

Mujer que se encontraba prófuga de la justicia desde el 2012 además fue sorprendida con droga en su poder.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena detuvieron a una mujer con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas, quien además registra una orden de detención pendiente por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los efectivos policiales en circunstancias que realizaban diligencias y patrullajes preventivos en el sector El Romero de La Serena, se percataron de la presencia de una mujer en la vía pública que anteriormente había sido detenida por personal de la brigada especializada de robos.

Los detectives mantenían en conocimiento que existía una orden de detención vigente por tráfico ilícito de drogas, ya que personal de esa unidad policial en el 2012 había materializado su detención, encontrándose prófuga de la justicia desde esa fecha.

Los funcionarios de la PDI le realizaron un control de identidad, portándose que se trataba de la persona buscada. Los efectivos al revisar las pertenencias de la mujer se percataron además que portaba dentro de una cartera una bolsa plástica con la cantidad de 43,2 gramos de marihuana del tipo paraguaya prensada y $ 173.000 en dinero en efectivo de baja denominación.

En base a esto, la mujer fue detenida por la orden de captura pendiente y el delito flagrante de infracción a la Ley de Drogas. De lo anterior, los funcionarios dieron cuenta al Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que la mujer fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.