Detienen en La Serena a sujetos dedicados a robar vehículos mediante “portonazos”

01 Septiembre 2015

Carabineros recuperó dos vehículos Hyundai, uno de ellos sustraído anoche en el sector de San Joaquín. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenidos por carabineros resultaron E.C.S.E de 64 años y J.H.S.O de 23 años, esto por el robo de un vehículo en La Serena. De acuerdo al reporte de carabineros, los individuos efectuaron un robo con intimidación del vehículo Hyundai Tucson a través de la modalidad “portonazo”.

El ilícito ocurrió en el sector de San Joaquín, lo que originó la búsqueda del móvil y los antisociales por parte de carabineros, logrando verificar que el vehiculo sustraído se encontraba en un inmueble de la Población 17 de Septiembre en La Antena.

El GOPE y FF.EE de carabineros ingresaron al domicilio a eso de las 2 am de este martes tras la respectiva autorización de entrada y registro de este, deteniendo a dos sujetos que se encontraban  dentro de la vivienda y recuperando el vehiculo robado.

Además carabineros recuperó en ese momento un segundo vehículo Hyundai Accent con encargo por robo desde junio del presente año, el cual estaba parcialmente desmantelado y que fue verificado por el número de chasis.

Personal de Labocar Coquimbo perició los vehículos a través del levantamiento de ADN y huellas, debido a que las placas patentes del vehículos estaban adulteradas con cinta adhesiva. Se dispuso control de detención para ambos sujetos y que vehículos fueran entregados a sus respectivos propietarios. Los detenidos registran domicilio en La Serena.