Detienen en Ovalle a mujer por ingresar droga a la cárcel en un sándwich

02 Mayo 2016

Aprovechó el horario de visitas, intentando de entregar la droga a un reo del penal con el que mantiene una relación sentimental.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle  pertenecientes al grupo  Microtráfico Cero (MT-0), detuvieron a una mujer de 28 años identificada como Pollet Jaime Contreras por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la mujer intentó ingresar al centro penitenciario de Ovalle dos envoltorios de papelillo color blanco con 3,8 gramos de marihuana, droga que se encontraba dentro de un sándwich.

“La mujer aprovechó el horario de visitas al centro penitenciario para intentar entregar la droga a un reo  del penal, siendo detectada al revisar sus vestimentas, por personal de Gendarmería, por lo que dieron aviso de inmediato al Fiscal de Turno”, comentó el Prefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura Limarí.

La autoridad de Ministerio Público dispuso que los detectives tomaran el procedimiento, quienes al someter los envoltorios a la prueba de orientación química, estos arrojaron presencia de THC.

“La imputada ya tenía antecedentes policiales por el mismo delito y mantendría una relación sentimental con el interno”, agregó el Prefecto Jorge Díaz.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 de drogas.