Detienen en Ovalle a sujeto que tenía en su poder 100 kilos de explosivos

28 Mayo 2015
Se le incautó además 30 cartuchos de dinamita y 200 metros de mecha lenta, siendo detenido por porte ilegal de explosivos.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detenido en Ovalle por porte ilegal de explosivos resultó Manuel Alfaro, joven de 27 años. Personal de carabineros se trasladó hasta la Mina Santa Carolina, sorprendiendo al sujeto con 30 cartuchos de dinamita.

Efectivos policiales encontraron al interior de la mediagua que habita el hombre  explosivos de uso minero. El sujeto al ser consultado sobre la procedencia de estos últimos, no entregó respuestas aclaratorias, por lo que personal de carabineros procedió a su detención.

De acuerdo al reporte policial, Mina Santa Carolina no se encuentra debidamente inscrita y no cuenta con polvorín autorizado para el acopio de explosivos. Al sujeto se le incautaron 100 kilos de explosivos, 20 detonadores, 30 cartuchos de dinamita  y 200 metros de mecha lenta.

La Fiscalía dispuso concurrencia de personal GOPE para el retiro  de los explosivos y posterior peritaje. Manuel Alfaro registra domicilio en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.