Detienen en Vicuña a prófugo de la justicia por el delito de homicidio

26 Mayo 2014

El sujeto fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI. El individuo participó en el homicidio de un hombre en Tierras Blancas meses atrás.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena tras coordinación con el Ministerio Público de Coquimbo, detuvo al co-autor, cómplice y encubridor del delito de homicidio con arma de fuego de Pedro Pablo Galleguillos Díaz de 32 años, hecho ocurrido el 16 de octubre del 2013 en la calle Ñuble de Tierras Blancas.

Tras el cumplimiento de una orden de investigar emanada del Ministerio Público, los efectivos policiales se abocaron a realizar diversas diligencias tales como empadronamientos, peritajes, inspección ocular del sitio del suceso e interpretación del mismo.

Estas indagaciones permitieron acreditar la responsabilidad de dos personas en el ilícito, uno de ellos fue detenido el 25 de marzo del año en curso, mientras que el segundo imputado se encontraba prófugo y era intensamente buscado, siendo detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI el día de ayer en horas de la tarde en el sector La Villa, comuna de Vicuña.     

Por lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Coquimbo, quien al ser informado de los antecedentes, instruyó que el imputado sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, para su respectivo control de detención.