Detienen a malabarista que roció con bencina y quemó a transeúnte en Coquimbo

17 Agosto 2016

El sujeto de 25 años fue capturado por la PDI en la casa de sus padres en Quilpué, confesando la agresión. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego de intensas diligencias, los detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en Quilpué al autor confeso de las graves quemaduras realizadas en contra de 32 años Eduardo Iribarren Godoy. Los hechos se produjeron el sábado 13 de agosto cerca de las 20:00 horas en la intersección de la Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte.

El imputado, identificado como Óscar Espinoza Albarra de 25 años, se desempeña como malabarista, quien presuntamente roció con bencina a la víctima, para luego prenderle fuego con fósforos ante las miradas de los transeúntes.

“Desde el momento que ocurrieron los hechos, los detectives se abocaron a realizar una serie de investigaciones que dieran con el paradero del individuo. Es así como se entrevistaron a personas, dando con su individualización y el inmueble donde vivía. En ese lugar se encontró un bidón con restos de combustibles”, indicó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

NOTA RELACIONADA: Malabarista roció con bencina y quemó a transeúnte tras discusión en Coquimbo

Posteriormente los detectives elaboraron un set fotográfico, para que la víctima reconociera al agresor. “Al momento de exhibirle las fotografías, la víctima reconoció en un 100% al imputado, señalando que éste lo había golpeado y había utilizado un bidón de bencina para encender su cuerpo”, añadió Jaime Rojo.

Con los antecedentes recabados, los policías solicitaron al Ministerio Público una orden de aprehensión. “El sujeto luego de cometer el ilícito huyó a la Región de Valparaíso, donde se encontraban sus padres. Allá fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de Quilpué y luego trasladado a Coquimbo. En su declaración señaló que la víctima le habría solicitado dinero”, agregó el Subprefecto.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización. En esta quedó en prisión preventiva por el presunto peligro que revierte para la seguridad social. La acción fue presentada por el Fiscal Nicolás Nicoreanu, estableciéndose un plazo de 50 días de investigación.