Detienen a mujer en Coquimbo por tener 2 plantas de marihuana en su casa

26 Mayo 2016
Las plantas de cannabis tenían una altura de un metro veinte centímetros. Se le incautó además marihuana elaborada.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En base a una instrucción del Ministerio Público por una causa investigada desde el 16 de mayo en la Fiscalía de Coquimbo, sobre posible presencia de marihuana en una casa, el OS7 de carabineros se trasladó al domicilio ubicado en el pasaje Fresia de la población Fosfato de esa comuna.

En dicho punto y tras ingreso al inmueble, carabineros comprobó que una mujer mantenía un cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa, incautando desde el patio dos plantas vivas de marihuana con una altura promedio de 120 centímetros cada una.

A la mujer además se le decomisó desde una mesa destinada a taller de costura una caja con marihuana elaborada y en un closet otra caja con marihuana elaborada. En tanto en el segundo piso, había un tendedero donde encontró marihuana del tipo cogollo en proceso de secado.

La mujer identificada como F.C.R.M de 56 años fue detenida por infracción a la ley 20.000, decomisándole en definitiva 2 plantas vivas de marihuana y 765 gramos de marihuana a granel, equivalente a 1.530 dosis de droga para consumo, la cual fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.