Detienen a mujer en nuevo corte de ruta de ex trabajadores de Minera Linderos

Levantaron barricadas en el Valle de Elqui, en protesta por la tardanza en el pago de sueldos adeudados. Debió actuar FF.EE de Carabineros para el despeje de la ruta. 

Imagen de Equipo El Observatodo
3,017 Lecturas
05 de Septiembre, 2016 11:09
Archivo

Incierto es el panorama de los ex trabajadores de la Minera Linderos , ubicada en el Valle de Elqui, ello luego que la firma se declarara en quiebra, señalando los primeros que aún no se les cancela el total de sus sueldos. Debido a ello, nuevamente decidieron cortar la ruta de acceso hacia las faenas, es decir Talcuna; esto como medida de protesta, hecho que también ocurrió el viernes.

El hecho se produjo a partir de las 7:00 horas, argumentando los manifestantes que fueron congelados los pagos por parte de Enami. Además comentaron que la empresa decidió vender sus activos para cumplir con los sueldos adeudados, sin embargo el eventual comprador, que tenía estipulado la transacción el 31 de agosto, afirmó que realizaría finalmente dicho pago a 30 días.

NOTA RELACIONADA: Trabajadores se toma caminos de acceso a Minera Linderos 

En el punto de manifestaciones se reunieron cerca de 20 ex trabajadores de la compañía, quienes levantaron barricadas mediante la quema de neumáticos. Para el despeje de estas actuó Fuerzas Especiales de Carabineros, quedando despejada la vía tras algunos minutos.

En el procedimiento fue detenida una mujer por desórdenes. El Coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, señaló a El Observatodo que “hubo que limpiar el lugar, ya que estaban quemando muchos neumáticos y proceder al despeje con un poco de gas lacrimógeno. Hasta el momento se encuentra en el lugar personal de Fuerzas Especiales, manteniendo la ruta totalmente habilitada”.   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.