Detienen a mujer que intentó ingresar éxtasis y cannabis a centro penal de Ovalle

Fue sorprendida por personal de Gendarmería, intentando ingresar la droga en el día de visitas.

Imagen de Equipo El Observatodo
1,770 Lecturas
12 de Junio, 2019 20:06

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta el centro de detención preventiva de Ovalle, a fin de adoptar un procedimiento por hallazgo de droga.

Según los antecedentes, ayer martes 11 de junio, una mujer de 37 años concurrió hasta el lugar con la finalidad de ingresar al penal para visitar a una de las internas. Fue sorprendida por Gendarmería que en su cuerpo traía un envoltorio de aluminio, el que contenía cannabis.

Además, había una tableta de color rosado, por lo que dieron cuenta de esta situación al fiscal de turno, quien solicitó que la PDI se hiciera cargo del procedimiento.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar, realizando las pruebas de orientación químicas respectivas, estableciendo que las sustancias que portaba la mujer correspondían a cannabis y éxtasis. Producto de esto, fue detenida por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas”, señaló el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

La marihuana arrojó un peso bruto de 6,3 gramos, siendo remitida al Servicio de Salud Coquimbo, junto al éxtasis encontrado.

La mujer fue identificada como A.E.M.V, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, pasando a control de detención la mañana de este miércoles 12 de junio.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.