Detienen a mujer que se presentó con droga en Tribunal de Ovalle

23 Noviembre 2017

Personal de Gendarmería, al revisar sus vestimentas, encontró cocaína base entre sus vestimentas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del Fiscal  de Turno, Herbert Rodhe , concurrieron al Juzgado de Garantía de esa ciudad, ya que en ese lugar se encontraba una mujer a la cual entre sus vestimentas se le encontró droga

La imputada de 38 años de edad, identificada como Ivonne Odette Alfaro, se presentó de manera voluntaria en los tribunales de Justicia, ya que mantenía una orden vigente de detención por el delito de microtráfico.

“Al ser revisada por personal de Gendarmería estos encontraron una bolsa plástica y 15 papelinas de cocaína base correspondiendo a 37,6 gramos de cocaína base”, indicó el Comisario Raúl Muñoz Jefe de la Bicrim Ovalle.

Además el Oficial Policial agrega “Los detectives, trasladaron a la imputada a la unidad policial, determinando que la mujer, ya había sido detenida e investigada por la agrupación MT-Cero de Ovalle, por el delito de microtráfico, por lo que todos los antecedentes, fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno”.

Finalmente la mujer,  fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle, para el control de detención.


Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).