Detienen por segunda vez a jardinero de 62 años por presunto abuso sexual a menor en Coquimbo

23 Agosto 2016

Aprovechó su trabajo de jardinero en la casa de la víctima para presuntamente realizarle una serie de tocaciones en su cuerpo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras 8 meses de investigación, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo por segunda vez en el sector de Sindempart de Coquimbo a un hombre de 62 años por el delito de abuso sexual contra una menor de 9 años.

El imputado identificado como Héctor Mondaca Huamán, que trabaja como jardinero, había sido detenido anteriormente en diciembre cuando fue sorprendido en  flagrancia por familiares de la menor cometiendo el ilícito y hoy los Tribunales de Justicia emanaron la orden de aprehensión en su contra, para enfrentar el proceso penal.

El sujeto se encontraba con medidas cautelares de firma mensual y con arraigo nacional. “Tras varias diligencias,  los policías determinaron que el imputado en diciembre aprovechó su condición de jardinero  para sacar bajo amenazas a la víctima de su hogar y trasladarla  a un sitio eriazo y de poco tránsito vehicular, donde realizó el abuso sexual. Posteriormente las víctimas fueron encontradas por un familiar, quien dio a conocer los hechos de inmediato a las autoridades”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, La Serena.

El jardinero era contratado frecuentemente por los padres de la menor y no tenía antecedentes por el mismo delito. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.