Detienen a presidente del Colegio de Profesores y docentes alistan "cacerolazo de los patipelados"

25 Junio 2019

"Es el colmo cómo nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica", señaló el presidente del Colegio de Profesores. Para mañana se espera un cacerolazo a nivel nacional a partir de las 20:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros, durante una manifestación pacífica de un grupo de maestros, frente a La Moneda.

El presidente del gremio señaló “Es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar. Quiere exigir que este gobierno nos escuche, que este gobierno se siente a conversar, que de solución a este conflicto. Es el colmo como nos reprimen y cómo nos están tratando por una manifestación 100% pacífica”, declaró a CNN Chile.

El docente fue trasladado hasta la 1era comisaría de Santiago junto con otros profesores. Además un funcionario de Fuerzas Especiales agredió a un camarógrafo de CNN.

Cacerolazo

Los docentes para este miércoles tiene programado el "cacerolazo de los patipelados" desde las 20:00 hasta las 20:30 horas, por lo cual llaman a toda a la comunidad a meter ruido con ollas, latas, cacerolas u otro utensilio en todo Chile para llamar la atención de las autoridades.

Imagen: Huawei / Agencia Uno