Detienen a presunto autor de homicidio de joven en La Serena

12 Agosto 2016

Los hechos ocurrieron el 11 de mayo, cuando cuatro sujetos ingresaron al domicilio de la víctima con la finalidad de efectuar una “mexicana”, causándole la muerte con un arma de fuego.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, luego de intensas diligencias investigativas, lograron esclarecer el delito de homicidio en contra de un joven de 25 años, identificado como Bryan Albiña Castro y detener al presunto autor de nombre Javier Ángel Fuentes de 21 años. 

Según los antecedentes recabados por la PDI, los hechos se produjeron en el pasaje Pedro Aguirre Cerda del sector de Las Compañías el 11 de mayo del presente año, cuando el imputado junto a otros cuatro sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, propinándole disparos en la región torácica lo que le provocaron la muerte.

“Se pudo establecer fehacientemente los hechos y respecto a  los motivos del crimen se podría establecer como hipótesis del caso que estamos frente a una mexicana o quitada de drogas y por eso motivo habrían ingresado los sujetos al inmueble” manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena. 

Para dar con el presunto autor de los hechos, los Detectives tuvieron que realizar labores de vigilancia durante tres meses, dando finalmente con su paradero en el sector de Las Compañías en La Serena.“La investigación realizada por la BH, establece la calidad de cada una de las personas que intervinieron en el caso, ya sea como autor, coautor, cómplice y encubridor. Hasta el momento falta detener a uno solo de los involucrados, por lo que se sigue trabajando en el caso”, agregó Rojo.

El sujeto de 21 años, fue puesto a disposición  del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por homicidio.