Detienen a presunto autor de homicidio de mujer ocurrido en La Serena en año nuevo

05 Mayo 2018

La mujer fue asesinada durante la celebración de Año Nuevo en el sector de Las Compañías. Sujeto fue detenido en Antofagasta.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios, luego de cinco meses de investigación, lograron detener al presunto autor del delito de homicidio de una mujer de 33 años de edad , identificada como Damaris Coronado

Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron durante la madrugada del año nuevo en la calle José Antonio Valdés, del sector de Las Compañías, comuna de La Serena, cuando la víctima regresaba a su hogar y fue abordada por el imputado identificado como José Miguel Pereda Pérez , quien le disparó con una escopeta, provocándole la muerte en la vía pública.

NOTA RELACIONADA: Mujer de 33 años murió por un disparo durante la noche de año nuevo

“ Se realizaron diversas diligencias investigativas lograron ubicar al imputado en la ciudad de Antofagasta. Los peritajes realizados en el Sitio del suceso, permitieron acreditar la responsabilidad del sujeto en el homicidio y se solicitó la respectiva orden de detención en los Tribunales. Hay que mencionar que Pereda Pérez se mantuvo oculto en diversos domicilios de familiares, con el fin de eludir la justicia" indicó el Subprefecto Cristian Lobos,  Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

El imputado de 31 años de edad, con antecedentes por los delitos de Hurto y Robo en Lugar no habitado, fue puesto  a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, para el control de detención por el delito de homicidio.