Detienen a presunto autor de homicidio frustrado contra repartidor ocurrido en Coquimbo

01 Marzo 2017

Los hechos se produjeron en Tierras Blancas. La víctima fue abordada cuando conducía su camión durante la madrugada del 19 de enero del presente año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de Homicidios de La Serena, en su afán de dar con  los 5 autores del robo y homicidio frustrado en contra de un repartidor de bebidas identificado como Juan Carlos Pasten Espinoza de 52 años, dieron con el autor material de los hechos, quien se mantenía prófugo desde el 19 enero, fecha en que se produjo el delito.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se bajó de su camión y se desplazó entre las calles Malleco con René Schneider de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, siendo abordado por 5 sujetos que se trasladaban en un vehículo, para robarle la recaudación del día.

“En esa oportunidad el imputado y sindicalizado como el autor de los hechos, disparó en dos oportunidades a la víctima, específicamente en la región del tórax. Desde ese entonces evadió la justicia, siendo detenido tras seguimientos, puntos fijos y vigilancias”, señaló el Jefe de la Brigada de homicidios de la PDI, Subprefecto Jaime Rojo.

Con la detención  de Bryan Alejandro Córdova Agüero de 17 años se logra desbaratar por completo la banda criminal que participó en el homicidio frustrado.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, y quedó en prisión preventiva junto a Giuliano Nuñez Nuñez, Claudio Arancibia Castillo, Mirko Flores González y Matías Sánchez Arancibia, compañeros de banda.