Detienen a presunto involucrado en robo a pastelería en la Serena

07 Noviembre 2017

Delito fue efectuado en el sector de La Florida, dos horas más tarde, gracias a un trabajo de Carabineros, fue detenido en Las Compañías un sujeto que portaba las especies robadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A las dos de la madrugada personal de la Subcomisaría de La Florida en La Serena concurrió hasta la pastelería “Pompadour” debido a que a ese lugar habían ingresado a robar, logrando sustraer especies desde los casilleros de los trabajadores y dinero en efectivo. En uno de los casilleros, además, había una caja fuerte con dinero en efectivo y joyas; siendo avaluado lo sustraído en 10 millones de pesos aproximadamente por la víctima.

Los antecedentes fueron derivados por la Fiscalía a la PDI para que investigue el hecho. El local cuenta con cámaras de seguridad, circuito cerrado y sistema de alarma particular.

Mientras se realizaban aún diligencias investigativas, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, personal de la Sexta Comisaría “Las Compañías” se encontraba realizando controles vehiculares preventivos, procediendo a la fiscalización de un Chevrolet Sail.

Al realizar la fiscalización los carabineros se percataron que el conductor llevaba en el asiento del copiloto una gran cantidad de dinero en efectivo y bajo el asiento había una caja. Se le solicitó al conductor abrirla encontrando que estaba llena de joyas de similares características a las reportadas robadas anteriormente. El conductor no pudo entregar respuestas coherentes sobre la procedencia del dinero o las joyas, por lo que fue trasladado a la Comisaría para verificar.

Se tomó contacto con funcionarios de La Florida, reconociendo la víctima del robo las joyas como de su propiedad y coincidiendo con las que habían sido robadas horas antes, junto a 200 mil pesos en dinero en efectivo. Por lo que se detuvo a M.E.E.M. por el delito de receptación de especies robadas, debido a que no se tiene certeza sobre su posible participación en el robo, lo que aún debe ser investigado.

Nota: Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).