Detienen a presuntos autores de crimen de 2 adolescentes en Región de Coquimbo

18 Mayo 2020
El hecho ocurrió el 21 de febrero del año en curso en la vía pública de Ovalle.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, desde febrero se han abocado a realizar un trabajo investigativo por el doble homicidio con arma de fuego de 2 adolescentes de 15 y 16 años en Ovalle.

El hecho ocurrió la noche del 21 de febrero en la intersección de Manuel Peñafiel con Las Palmas, de la Villa Los Naranjos, en circunstancias que ambos jóvenes se encontraban al interior de un vehículo, donde habrían sido atacados con armas de fuego, resultando ambos lesionados y trasladados al Hospital Antonio Tirado Lanas, donde fallecieron a pesar del esfuerzo médico.

NOTA RELACIONADA: Doble homicidio de adolescentes en Región de Coquimbo

Los detectives desde el momento de este hecho se mantuvieron realizando una serie de diligencias. Tras la recolección de evidencias y con la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar a los presuntos responsables.

“Se logró recopilar diversos antecedentes, los que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, por lo que con la evidencia recolectada se gestionó las órdenes de detención para los presuntos responsables del ilícito” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

En el procedimiento resultaron 3 personas detenidas, las que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, quedando 2 de estos (hombres de 21 y 24 años respectivamente) en prisión preventiva. Sus identidades no han sido reveladas.