Detienen producción de brownies de marihuana en Coquimbo

25 Mayo 2019

Además en otro procedimiento en La Higuera, se detuvo a un boliviano transportando droga en envases de preservativos introducidos en su organismo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal del OS7, con el apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, durante el día de ayer se gestó dos intervenciones antidrogas en las comuna de La Higuera y Coquimbo respectivamente.

El primero de ellos se realizó en la ruta 5 norte, donde los efectivos procedieron a la fiscalización de un bus interurbano de la empresa Cikbus tour,  itinerario Iquique - Santiago, en el cual se trasladaba un sujeto de nacionalidad boliviana, quien al ser fiscalizado presentaba claros indicios atribuibles al transporte de droga en su cuerpo, siendo examinado radiológicamente.

Así se pudo corroborar el ilícito en mención. De esta manera, tras el proceso de extracción de los ovoides, se establece que el sujeto trasladaba un total de 32 ovoides de material látex de profilácticos, lo cual significó un peso total de 1 kilo 371 gramos de cocaina en estado líquido. Efectuadas las indagaciones, el imputado, mayor de edad, hizo ingreso al país en forma legal, desde la Primera región de Tarapacá.

Brownies de Marihuana

Por otra parte, durante la jornada de ayer, mientras el personal especializado realizaba diligencias preventivas en apoyo al plan cuadrante de la 2da. Comisaría de Coquimbo, adoptan un procedimiento en el cual se denunciaba el cultivo y elaboración ilícita de marihuana y “brownies” contenedores de la misma droga. 

Tras efectuar el registro voluntario de un inmueble en el sector de la parte alta de Coquimbo, los efectivos lograron la incautación de 2 “brownies” de marihuana, 335 gramos de esta droga a granel y 1 planta de cannabis sativa, procediendo a la detención de la imputada, adulta. De estos procedimientos, ambos imputados fueron puestos a disposición del ministerio público para su respectiva formalización.