Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de niña de 12 años en La Serena

12 Junio 2015

Sujeto trabajaba de conserje en un condominio en La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvieron a una persona, mayor de edad, sexo masculino por el delito de abuso sexual impropio en contra de una menor de 12 años de edad.

Detectives de esa Brigada, en virtud a una denuncia recepcionada el día 08 de junio del presente año, por el delito de abuso sexual impropio, tomando conocimiento que un sujeto, mayor de edad, había violentado sexualmente a una menor de 12 años, en el interior del condominio en el sector de Avenida del Mar, comuna de La Serena.

Con la información obtenida, y previa coordinación con el Ministerio Público de Coquimbo, se realizaron las diligencias investigativas tendientes a esclarecer el hecho denunciado, tales como, declaraciones de la víctima, testigos, inspección del sitio de suceso, recolección de evidencias, logrando establecer con ellas, la individualización del imputado, quien trabajaba como conserje al interior del condominio donde ocurrió el hecho.

Estos antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno del Ministerio Público, quien el día de ayer, consiguió mediante el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, una orden verbal de detención. Seguidamente, y luego de diversas diligencias investigativas, se logró dar con la ubicación y detención del individuo, quien se encuentra confeso del delito, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.