Detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente por 2° vez de hijastra en Coquimbo

10 Marzo 2016

Los abusos sexuales habrían comenzado cuando la niña tenía 8 años. Denuncian que padrastro simulaba jugar a los aviones con ella.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un sujeto de 33 años, identificado como Javier Torres Reinoso, fue detenido por detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores  de La Serena  por el delito de abuso sexual  en contra  de su hijastra, cuando ésta tenía ocho años de edad.

“Los abusos eran reiterados y  ocurrieron en Coquimbo el 2012. Fueron denunciados por la madre de la menor, la cual señaló que el sujeto, quien era su pareja en ese entonces, acostumbraba a jugar con aviones con la niña, aprovechando esa instancia para realizarle tocaciones”, indicó el Comisario  Eduardo Rojas, Jefe de la  Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Para acreditar los hechos, los detectives realizaron en su oportunidad una serie de indagaciones que permitieron condenar al sujeto, con beneficios los cuales no cumplió, por lo que los tribunales emanaron una nueva orden de detención que fue concretada por los policías.

El  individuo nuevamente deberá enfrentar a la justicia por su desacato, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su posterior formalización.