Detienen a sujeto acusado de abuso sexual contra una menor de 11 años en Caleta San Pedro

19 Junio 2016

Los hechos ocurrieron el mes de Julio del año  2014, cuando el imputado trasladó a la menor en su camión a un sitio eriazo del sector, señalándole que irían a buscar a su madre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, detuvieron a un sujeto de 33 años de edad por el delito de Abuso Sexual en contra de una menor de 11 años.

Los antecedentes recabados señalan que el imputado identificado con las iniciales J.A.V.T, trasladó en un camión a la menor, a un sitio eriazo del sector de Caleta San Pedro, para cometer actor vejatorios contra ella.

Los hechos se produjeron durante el mes de junio del año 2014 y desde ese momento el sujeto se había dado a la fuga, siendo detenido por los Detectives, luego de varias diligencias investigativas”. Manifestó el Comisario Eduardo, Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de La Serena.

El imputado habría aprovechado la amistad que tenía con la madre de la menor, ya que ambos se desempeñaban como bomberos. 

El sujeto en conocimiento que la madre de la menor se encontraba participando de un curso de perfeccionamiento de bomberos, llamó a la víctima para que lo acompañara a buscar a la madre de ésta, sin embargo la traslada a un sitio eriazo para abusar de ella”. Manifestó el Comisario Rojas.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña y los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno del caso, quien determinó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Abuso Sexual.