Detienen a sujeto acusado de atropellar intencionalmente a hombre en Región de Coquimbo

02 Octubre 2018

Se trata de un confuso incidente, en el cual un hombre falleció. La PDI logró la captura del presunto autor.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives de las brigadas de Homicidios y Criminal detuvieron al presunto autor de un homicidio ocurrido el 3 de agosto en la Ruta Quilimarí, Los Vilos. Sujetos concurrieron hasta un inmueble, donde amenazaron a los ocupantes y efectuaron disparos, resultando dos personas heridas.  

Tras ello se dieron a la fuga, siendo seguidos por individuos que se encontraban en el lugar, quienes sufrieron un desperfecto mecánico del vehículo en el que se trasladaban, continuando su huida a pie. El hecho culminó con un hombre fallecido, quien fue embestido por el imputado en su vehículo contra un bus.

Los policías recolectaron restos biológicos, balísticos y mecánicos, que fueron analizados por el Laboratorio de Criminalística Regional. Además ubicaron a testigos, lo que permitió la identificación del presunto responsable, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico se gestionó su detención.

El Subprefecto Luis Bevilacqua indicó que “ayer fue detenido el imputado, hecho que tendría su origen en un robo con intimidación que se intentó perpetrar en el sector de Los Maquis, siendo repelido por los habitantes del inmueble, por lo que se dieron a la fuga. Al sufrir un desperfecto el vehículo, el sujeto continuó su recorrido a pie, hasta el kilómetro 2.5 de la ruta, lugar donde es atropellado en forma intencional”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, destacó que “la Policía de Investigaciones es un pilar fundamental para atacar a la delincuencia por un espacio seguro dentro de la provincia, por lo que debemos destacar la labor investigativa que desarrollan, y también señalar que estamos muy preocupados por los delitos que han ocurrido”.

El individuo identificado como S.A.F.R. de 33 años fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos para su control de detención.