Detienen a sujeto acusado de violar a mujer en playa de Coquimbo

01 Septiembre 2016

El hombre habría abordado a la víctima cuanto esta se desplazaba por La Herradura rumbo a su departamento. Es acusado además de robarle su celular.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una instrucción del Fiscal de Turno, fue detenido un sujeto de 39 años por el delito de robo con violación en  contra una mujer de 34 años en  Coquimbo.

Los hechos se produjeron el miércoles 31 de agosto, cuando la víctima en momentos que se desplazaba rumbo a su hogar por el sector el Remanso de La Herradura, fue abordada por un sujeto, quien aprovechándose de su superioridad física, llevó a la mujer hasta una carpa que tenía montada, para proceder a violarla de manera vaginal y anal.

El individuo luego de cometer la agresión sexual, sustrajo el celular de la mujer, dejando a esta abandonada en el lugar. La víctima pidió ayuda y denunció los hechos a las autoridades respectivas. El sujeto fue reconocido mediante evidencias biológicas.

El individuo fue identificado como Carlos del Canto Ramos, el cual de acuerdo al reporte de Carabineros, tiene antecedentes por hurto y robo con violencia, incluso estaría involucrado a un abuso sexual ocurrido en Punta Mira.

El Fiscal de Turno determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por robo con  violación.

FORMALIZACIÓN

El fiscal del caso, Nicolás Nicoreanu, formalizó al sujeto por los delitos de robo con violación y secuestro, y solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el magistrado de garantía de Coquimbo, Diego Ruby.

“El tribunal fijó la prisión preventiva. Hay muchos avances en la investigación, sobre todo en el reconocimiento de la víctima al imputado y hay que recibir las pericias biológicas y químicas a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales”, precisó el fiscal Nicoreanu.

En tanto, el Tribunal de Garantía de Coquimbo fijó en 75 días el desarrollo de la investigación de la Fiscalía. Cabe mencionar que el sujeto tiene condenas anteriores por delitos contra la propiedad.