Detienen a sujeto con amplio prontuario por robo de auto en La Serena

01 Junio 2020

Se dio a la fuga pero fue identificado por un testigo.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La noche de este domingo, a eso de las 00.30 hrs. Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, procedió a fiscalizar un automóvil marca Kia en la intersección de Av. Ulriksen con Los Plátanos, quien, al ver presencia policial, se dio a la fuga, con dirección norte.

Durante la persecución, el automóvil perdió el control e impactó contra una señal de tránsito en la intersección de Av. Ulriksen con calle Raúl Bitrán. Desde su interior, dos sujetos huyeron hacia el sector oriente para poder ocultarse.

El copiloto, fue identificado por un testigo y fue detenido por Carabineros. El sujeto de iniciales M.I.P.P. de 15 años, tiene un amplio prontuario penal y no contaba con salvoconducto para circular durante el toque de queda, con reincidencia del 24 de este mes.

Personal de Carabineros identificó al propietario original del automóvil robado, quien señaló que habría estacionado su vehículo afuera de su domicilio a las 19 hrs, y no se habría percatado del ilícito hasta que la policía concurrió a su domicilio.

Al interior del automóvil se encontraron un napoleón y un combo, herramientas que no eran propiedad del dueño del vehículo.

Durante este lunes, el imputado pasará a control de detención.