Detienen a sujeto con esquizofrenia por golpear a carabinero en Coquimbo

24 Julio 2015

El detenido registraba encargo por presunta desgracia desde el 21 de julio.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En calidad de detenido quedó J.M.L.A de 21 años, quien golpeó a un efectivo policial en el sector de La Herradura de Coquimbo el jueves a eso de las 2:30 am, siendo arrestado por maltrato de obra a carabineros de servicio.

Personal policial se encontraba realizando controles en la Ruta 5 Norte a esa hora, momento en el que visualizaron a un individuo que se encontraba tendido en la vía pública a un costado de la pista de circulación.

Debido a ello, funcionarios de carabineros se acercaron al hombre, sin embargo este reaccionó de forma agresiva, lanzando una piedra y ocasionando daños al parabrisas del vehículo policial.

Los efectivos empezaron a perseguir al sujeto, hasta que lo redujeron, sin embargo un carabinero recibió un golpe con un objeto contundente en la muñeca, escapando nuevamente el sujeto tras la agresión. 

Personal de cuadrante 10 continuó con las diligencias, logrando la ubicación del sujeto y procediendo a su traslado a una unidad para el control de identidad.

Tras ello se verificó que el hombre de 21 años presentaba diagnóstico por un cuadro de esquizofrenia sin tratamiento y registraba encargo por presunta desgracia desde el 21 de julio del presente año. La Fiscalía dispuso libertad del imputado en espera de la citación y que fuera entregado a un adulto responsable.