Detienen a sujeto involucrado en robo y muerte de joven en la Parte Alta de Coquimbo

28 Agosto 2015
Víctima resultó baleado cuando defendía a su hermano que había sido tomado como rehén, falleciendo horas después en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena detuvieron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo con resultado de muerte del joven M.E.B.M, hecho ocurrido el pasado 16 de agosto en la madrugada en la intersección de 22 de Julio con Vista Hermosa en la Parte Alta, de Coquimbo.

Los funcionarios policiales lograron establecer que en circunstancias que el joven llegaba a su domicilio, sorprendió a cuatro sujetos sustrayendo desde el interior del domicilio diversas especies extrayendo uno de los antisociales un arma de fuego y propinándole un disparo, situación de la cual fue testigo el hermano de la víctima que los seguía a corta distancia. La víctima falleció horas después en el Hospital San Pablo producto de una grave herida en la ingle izquierda.

NOTA RELACIONADA: Muere joven que intentó repeler robo en su vivienda de Coquimbo

En virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público de Coquimbo, los detectives se abocaron a realizar una inspección ocular, estudio e interpretación del sitio del suceso y empadronamiento de testigos; logrando establecer la identidad de los cinco involucrados en el hecho.

En definitiva se trataba de una banda criminal dedicada a los robos en interior de domicilios y robos con intimidación en transeúntes. Con estos antecedentes, la PDI tomó contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien gestionó las órdenes de detención correspondientes, materializándose dos de estas el 19 de agosto y otra el jueves 27  del presente mes.

Este último individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.