Detienen a sujeto por comercializar droga en sector Baquedano de Coquimbo

28 Mayo 2016

El imputado mantenía atemorizado a los vecinos del lugar, debido a que a su vivienda se acercaba una gran cantidad de adictos a comprar sustancias ilícitas.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron la detención de una persona de sexo masculino en el sector de Baquedano, por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Los policías actuaron en base a una orden de investigar emanada desde el Ministerio Público que señalaba que en un inmueble de la comuna de Coquimbo se estaría comercializando droga a vista y paciencia de todos los vecinos.

Tras una serie de vigilancias al domicilio señalado en la orden de investigar, se solicitó una orden de entrada y registro al hogar, logrando incautar desde ese lugar 19,8 gramos de marihuana, 1,3 gramos de cocaína base ,01 escopeta de confección artesanal con 05 cartuchos de escopeta calibre 12 y $37.000 en dinero en efectivo producto de la venta de drogas”. Manifestó Subcomisario Juan Cáceres, del Grupo MT-0 de Coquimbo.

Cabe mencionar que el imputado, ocupaba su morada como centro de acopio de la droga, con la finalidad de dosificarla en pequeños contenedores, confeccionados de papel y posteriormente ser vendidos a los adictos del sector.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno quien determinó que el sujeto fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización. 

Finalmente el juez determinó la prisión preventiva del sujeto, durante los 60 días que dure la investigación.